100 AÑOS DE HOSPITALIDAD EN BETANZOS

100 años de Hospitalidad en Betanzos

El año 2023 es un año importante para nuestro centro, ya que celebramos el centenario de su fundación, una celebración que nos recuerda de dónde venimos… y hacia dónde vamos:

El Centro, que fue donado a la Congragación de Hermanas Hospitalarias por D. Juan María García Naveira, abrió sus puertas a niñas necesitadas en el año 1923, y a lo largo de estos 100 años se ha ido adaptando a las necesidades surgidas, llegando a ser en la actualidad un centro referente en la atención integral a las personas con discapacidad intelectual de Galicia.

Este año pues será un año de celebración y también homenaje a todas las personas que han estado vinculadas al Centro, hermanas hospitalarias, personas con discapacidad, sus familias, niñas y niños, colaboradores, voluntarios, bienhechores, vecinos… y todos los amigos que ha tenido y tiene el Centro.

Abril, 2024

Actualidad del Aniversario

Felicitación desde la Antártida

Estos días que se ha cumplido nuestro Centenario, hemos recibido una felicitación muy especial. Paula Gonzálvo y Pedro Jiménez, dos intrépidos navegantes, han llegado en su velero hasta la Antártida atravesando uno de los mares más peligrosos del mundo para,…

BORDADO COLABORATIVO

• Esta iniciativa, abierta a la participación de todos los interesados, se inició hoy por parte de la alcaldesa de Betanzos
• Se pone en marcha coincidiendo con la inauguración de la tradicional muestra de bordados realizados por los usuarios del centro en sus talleres ocupacionales, abierta al público en el Liceo de Betanzos

Mi nombre es Pilar

Hola a todos , soy Pilar. Llegué al centro con 7 años. Y ahora tengo 55, asique restar para saber los años que llevo! Toda mi vida. Recuerdo llegar pequeña y los primeros días lo pasé mal porque quería estar…

PAI MENNI CELEBRA EL DÍA DE SU CENTENARIO CON UNA GRAN FIESTA

El Centro Pai Menni, perteneciente a la congregación de Hermanas Hospitalarias, es la entidad dedicada a las personas con discapacidad intelectual más antigua de Galicia y una de las más longevas de España

Día grande CENTENARIO PAI MENNI

«El año 1917, don Juan García Naveira compró los terrenos y construyó el edificio que luego donó a la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. El Centro se llamó “Refugio Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús…

Verbena «Unión y Fuerza»

¡Anotad en vuestra agenda! Dentro del programa de Fiestas de San Roque, el día 22 de agosto nos dedicarán la actuación de la orquesta Unión y Fuerza para celebrar nuestro centenario. Será una verbena de convivencia para que podamos disfrutar…

Mi nombre es María

Hola a todos , empezamos este mes de Agosto, el mes más festivo del año para Betanzos y con él celebro mi historia en el centro Pai Menni. Llevo en el centro desde septiembre de 1973. Cuando llegué tenía 9…

CAMINANDO POR LA HOSPITALIDAD EN BETANZOS

Dentro de los actos que se están llevando a cabo para celebrar los 100 años del centro Pai Menni , el equipo de formadoras en MII han realizado el día 20 de Junio una formación para nuestros residentes .

Entrega de Diplomas

En el día de ayer acudieron a nuestro centro la Federación de Asociaciones de Alfombristas de Arte Efímera, junto con la concejala del ayuntamiento de Betanzos, Chus Regueiro para hacer la entrega de diplomas a los usuari@s que participaron en…

MENSAJE DE FELICITACIÓN DEL PAPA FRANCISCO

El Centro Pai Menni recibe comunicado de felicitación del Santo Padre con motivo de la celebración de los cien años de presencia de las Hermanas Hospitalarias en Betanzos.

EXPERTOS EN SALUD MENTAL Y TECNOLOGÍA EXPUSIERON EN PAI MENNI LAS PROPUESTAS MÁS INNOVADORAS PARA ABORDAR LOS NUEVOS RETOS EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Betanzos, 11 de mayo de 2023. Los cambios en la concepción de la discapacidad intelectual que se han ido consolidando en los últimos años, el desarrollo legislativo emanado de la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de las…

100 AÑOS DESDE EL CORAZÓN VIDEO CONMEMORATIVO

Os presentamos este video conmemorativo que hemos preparado con mucho cariño para celebrar nuestro centenario. Lo hemos hecho de forma participativa toda la comunidad hospitalaria porqué aquí en PAI MENNI todos somos importantes. Esperamos que os guste: «100 años desde…

PAI MENNI HA ACOMPAÑADO A MÁS DE 1000 PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DESDE 1923

La institución, que cumple 100 años, es la más longeva de Galicia en atención a la discapacidad PAI MENNI HA ACOMPAÑADO A MÁS DE 1000 PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DESDE 1923 • El Centro Pai Menni, perteneciente a la congregación…

Alfombra Floral

Tenemos que expresar nuestro mayor agradecimiento a  «Santa Maria Asociación cultural alfombrista de arte Efimera de Miño, la Asociación cultural  de alfombrista Bueu y a las  religiosas de M.ª Inmaculada de Bañobre», por la maravillosa alfombra floral que nos han realizado en conmemoración,…

Medalla de Plata del Concello

Muy honrados de recibir ayer, de manos de la alcaldesa, la Medalla de Plata del Concello de Betanzos por nuestra labor y trayectoria durante los 100 años de historia del centro Pai Menni en la ciudad. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR EL…

PAI MENNI: 100 AÑOS DE ATENCIÓN INTEGRAL A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

El Centro Pai Menni, perteneciente a la congregación de Hermanas Hospitalarias, lleva en activo desde 1923 El miércoles 26 de abril tendrá lugar un acto institucional con autoridades Pai Menni ha organizado un extenso programa de actividades para celebrar el…

Fiesta Pai Menni

¡¡POR FIN!! Después de tres años de ausencia debido a la pandemia. Por fin podemos decir que ¡¡¡¡volvemos a celebrar nuestra fiesta!!!! Aunque estos años en que la pandemia nos dejó sin nuestras viejas costumbres, no estuvimos ausentes de celebración,…

❝Mi nombre es Carmen y soy la persona usuaria que lleva más tiempo viviendo en el Centro Pai Menni.❞

Mi nombre es Carmen y os voy a contar mi vida en Pai Menni. Llevo en el centro desde marzo de 1947, en esos tiempos tenía un año y medio de edad. Actualmente soy la usuaria que más tiempo lleva…

CAMINEMOS POR LA HISTORIA DE LA HOSPITALIDAD EN BETANZOS

Con este título arrancaron las sesiones de formación de profundización en Marco de Identidad los días 29 y 30 de marzo. Dentro del conjunto de actos para conmemorar los 100 años que este 2023 cumple el Centro Pai Menni, el…
Ayúdanos y comparte esta página