Aprendiendo a cuidar el jardín con máquinas

Un grupo de cuatro usuarios del centro acuden a un taller de jardinería con máquinas para aprender a cuidar el jardín, ocupándose de los caminos y jardín de nuestro centro.

Dentro de la oferta del centro ocupacional desde hace un año tenemos un taller de maquinaria de jardinería. Dos veces por semana un grupo de cuatro usuari@s del centro acuden a aprender a manejar distintas máquinas como son: el cortacésped, el soplador de hojas, la máquina desbrozadora y un cortasetos.

Lo primero fue trabajar la seguridad, muy importante cuando se trabaja con este tipo de material. Para ello identificaron cual era la función de las gafas, los auriculares, la máscara y la ropa de trabajo.

El siguiente paso en el aprendizaje fue conocer las máquinas, su función y las piezas sin encender. Así como conocer su movimiento o como se cogen correctamente. No empezaron con todas a la vez si no que fue un proceso gradual empezando con el soplador de hojas, y una vez que estaba dominado pasaron al cortacésped. En este punto, ya tenían toda la teoría lista y pasaron a la práctica encargándose de tener cuidados los caminos y las zonas con césped del centro.

Actualmente son, junto a su monitor, los encargados de que nuestro jardín esté siempre a punto para que vayamos a disfrutar. Todavía continúan aprendiendo y esperamos que pronto veamos más logros de este equipo.

Ayúdanos y comparte esta página