El centro Pai Menni quiere poner el broche de oro a las celebraciones por su centenario con la creación de un bordado colaborativo. Esta iniciativa, abierta a la participación de todos los interesados, se inició hoy con una primera puntada por parte de María Barral, alcaldesa de Betanzos, localidad donde se ubica el centro. Una vez finalizado, el bordado colaborativo mostrará el logotipo creado con motivo del centenario de Pai Menni y se ubicará en las instalaciones de Pai Menni: “100 Años desde el corazón”.
Además, esta mañana se ha inaugurado una nueva edición de la ya tradicional exposición de bordados artesanales realizados por usuarias y usuarios con discapacidad intelectual del Centro Pai Menni. Los visitantes podrán disfrutar de los preciosistas trabajos realizados en los talleres ocupacionales a lo largo del año, así como realizar encargos. La exposición, instalada en la planta 1ª del Liceo de Betanzos, podrá visitarse hasta el 5 de enero en horario de 10 a 14h y 18 a 20.30h.
La muestra incluye manteles, toallas, cubre bandejas, caminos de mesa, baberos y packs de bebé, bolsas de merienda, bolsa para pañales, cambiador, bolsa para toallitas o gasas, entre otros. Además, en la exposición se pueden adquirir otros productos elaborados en el Centro, como libretas o adornos de Navidad.