Campaña contra el hambre

Usuari@s del centro, familiares y personas que tienen relación con el mismo han colaborado en la donación de alimentos que se destinarán a Cáritas interparroquial de Betanzos.

Se trata de la segunda edición de esta campaña, que comenzó el pasado año con la implicación de los usuari@s del centro. En esta ocasión, la red de colaboradores se ha extendido a familiares y personas en contacto con el Centro.

Al acto acudieron un grupo de usuari@s de Pai Menni. Son palabras de las personas que han organizado la campaña: “hemos hecho un trabajo previo con los usuari@s del centro explicándoles y ayudándoles a mentalizarse sobre la importancia de compartir, no sólo por su parte, si no también por la nuestra y por la de sus familiares y colaboradores del centro. Han sido ell@s los que han decidido qué alimentos querían donar y la cantidad de dinero que asignaban a este fin”. A partir de su paga semanal conocían que compartir es dejar “algo” de lo suyo, generosamente, para que ayude a los que no tienen”.

Para conseguir esta dinámica ha sido necesaria la orientación de una persona (monitora, cuidadora…)para que acompañase al supermercado del pueblo para  concretar la compra.

Apoyando esta información, la de ser solidari@s, nos visitó el Presidente de Cáritas , D. Darío Amor, que con cercanía les explicó las funciones que realizan, como Institución, que generosamente entregan su tiempo, para estar al lado de los que necesitan las ayudas.

Desde esta concienciación, para educar en solidaridad, el Centro Pai Menni, pretenden dotar de continuidad en los próximos años.

Ayúdanos y comparte esta página