Betanzos, 28 de octubre de 2019
El Centro Pai Menni de Hermanas Hospitalarias de Betanzos celebró, del 21 al 26 de octubre, la Semana Solidaria, una iniciativa que tiene como objetivo acercar la realidad de las personas con discapacidad intelectual a la sociedad al tiempo que se canalizan las inquietudes solidarias
Así, el martes 22, Pai Menni acogió a un grupo empleados de sucursal de La Caixa en Betanzos, mientras que el sábado 26, el centro se sumó, un año más, al Día Solidario de las Empresas impulsado por la Cooperación Internacional. Ese día, Pai Menni recibió a 14 empleados de Garrigues, además de voluntarios de la propia ONG, que participaron en esta iniciativa que busca promover y facilitar la participación social de las empresas de su entorno a través del voluntariado corporativo.
Las personas voluntarias tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades del centro y compartir la jornada con los usuarios. En concreto, los participantes se integraron dentro de diferentes talleres temáticos que se están desarrollando en Pai Menni, como el de calabazas de Halloween, manualidades navideñas, bingo, juegos de mesa e interactivos y cuento multisensorial. Los voluntarios tuvieron también la oportunidad de conocer el jardín terapéutico y la zona de biosaludables.
Esta es una de las acciones que el centro Pai Menni realiza para relacionarse con su entorno y dar a conocer su labor en favor de las personas con discapacidad intelectual. Así, la entidad de las Hermanas Hospitalarias acoge durante todo el año a personas que colaboran de forma voluntaria en sus actividades.