Once voluntarios de las empresas Mapfre y Leche Pascual participaron este sábado en el Día Solidario de las Empresas en el Centro Pai Menni de Hermanas Hospitalarias de Betanzos, que quiso
sumarse este año a esta iniciativa altruista que en 2015 celebró su novena edición nacional, la tercera en A Coruña.
A lo largo de la mañana del sábado, los voluntarios se integraron en la actividad del Centro interaccionando con sus usuarios mediante la realización de juegos de mesa, manualidades, talleres de estética y cocina, entre otras.
La jornada concluyó con una dinámica y una foto de grupo. Mediante esta iniciativa se buscó acercar la realidad de las personas con discapacidad intelectual a la sociedad, al tiempo que se canalizaban
las inquietudes solidarias de empleados de Mapfre y Leche Pascual.
Imma Segarra, gerente del Centro Pai Menni, transmitió su “gratitud a los participantes y a los promotores de la actividad por su generosidad”, e invitó a las empresas del entorno a colaborar en este tipo de iniciativas. Recordó además que el Centro Pai Menni acoge durante todo el año a personas que colaboran de forma voluntaria en las actividades de la organización.
El Día Solidario de la Empresas, impulsado por la ONG Cooperación Internacional y ATRESMEDIA, se celebra desde hace nueve años en distintas ciudades españolas. En la edición de 2014 contó con la participación de más de 1.000 voluntarios de 46 empresas que con su colaboración beneficiaron, de manera directa e indirecta, a más de 12.000 personas.