¡Si no existe, lo diseñamos y lo construimos!

No siempre las adaptaciones comerciales se acomodan 100% a las características de las personas.

Es por ello, que los servicios de Fisioterapia y Terapia Ocupacional se ocupan de terminar de personalizarlos; analizando los aspectos de la patología que influyen para que la adaptación no se acomode, los factores que pueden repercutir y las distintas alternativas de solución. De esta manera, si las opciones disponibles en el mercado no logran la función que esperamos, lo diseñamos a medida. Esto es posible gracias al servicio de mantenimiento, que transforma nuestras ideas en objetos reales y al servicio de lavandería el cual tapiza las piezas garantizando la seguridad y estética de los productos.

El objetivo es siempre conseguir la máxima funcionalidad, intentando capacitar a la persona para que sea lo más autónoma posible; a través de un trabajo en equipo multidisciplinar e interdisciplinar con objetivos comunes y desarrollándolo cada especialidad desde su ámbito. Así, desde el área de Fisioterapia y Terapia Ocupacional se entrenan y potencian las capacidades que presenta la persona o, se ejercitan aquellas que necesitan ser mejoradas poniendo el foco en la esfera músculo-esquelética y en la participación de AVDS respectivamente.

Como ejemplo del trabajo en equipo os presentamos el caso de Marisa: buscábamos incentivar su movilidad activa, para incrementar al máximo su autonomía, su percepción de control y su participación normalizada en su tarea ocupacional; mediante las siguientes acciones:

– Entrenamiento de trasferencias desde su silla de rueda a la silla del taller ocupacional y a la cama.
– Diseño de una silla para el taller: pensamos en la altura que tenía que tener, hacerla accesible, facilitando las trasferencias, que tuviese resposabrazos para un correcto posicionamiento del brazo hemipléjico pero que pudiese retirarse cuando se necesitara, un reposapiés incorporado con el objetivo de mantener las piernas en una correcta posición que evitase aumentar la espasticidad o generar restricciones musculares.
– Ideamos una mejora en el reposabrazos de la silla de ruedas prescrita ya que a pesar de ser específico para miembro pléjico, no se adaptaba a sus necesidades.

Ayúdanos y comparte esta página