La primera parte de la jornada corrió a cargo de Javier Sánchez, responsable de pastoral y voluntariado del Complejo Asistencial Benito Menni de Ciempozuelos (Madrid), que nos regaló la ponencia “La gratitud como don. Reflexiones desde la psicología y la antropología”
El broche de oro lo puso una fantástica gala presentada por Egoitz Zabala, coordinador de pastoral y voluntariado en el centro de Mondragón y Mª Cristina Santiago, hermana hospitalaria, en la que disfrutamos de testimonios llenos de cariño y de agradecimiento a hermanas, colaboradores, voluntarios y a la sociedad en general por el movimiento solidario durante la pandemia.
Una gala en la que se rindió un sentido homenaje a los que ya no están, recordándoles con un sencillo gesto, elevando al cielo unos globos que representaban a toda la familia hospitalaria.
Sor Mª Rosario Iranzo finalizó la jornada con un mensaje de agradecimiento a todos y anunciando que el próximo encuentro nacional de voluntariado hospitalario será, si Dios quiere, “presencial” y se celebrará en Málaga.
MUCHAS GRACIAS en mayúsculas a todos los que han hecho posible este encuentro.
Si queréis disfrutar de todo el Encuentro lo podéis hacer en el siguiente enlace.
https://www.hospitalarias.es/la-gratitud-como-don-encuentro-nacional-de-voluntariado-hospitalario