Betanzos , 31 de enero de 2020
Betanzos celebra el 800 aniversario de su enclave en este lugar. Las Hospitalarias hemos hecho el último tramo del siglo XX-XXI y este evento nos ha llevado a querer llevar adelante la iniciativa “bordando hospitalidad en Betanzos”. Dar una puntada, para bordar el logo del 800 Aniversario.
La Superiora Provincial, Matilde Porras y la Vicaria Provincial, Mª Carmen Martín, madrugaron en la mañana del 23 de diciembre, para dar una puntada “tan histórica” en tan significativo tapiz. Y lo hacían también cada una de las hermanas que conforman la comunidad de Betanzos y, en ellas, todas las Hospitalarias que han pasado por este Centro derrochando cariño, acogida, entrega, buen hacer, en favor de tantas niñas y a lo largo de 96 años.
La hospitalidad hoy, ayer y siempre debe ser la melodía que se escuche aquí entre nosotras, la hospitalidad es atención y cuidado, responsabilidad y eficacia, experiencia y profesionalidad, en cualquiera de los lugares donde estamos atendiendo.
Hoy recogemos esta reseña recordando de forma agradecida a las Hermanas Hospitalarias que han formado parte de la historia de este centro de Betanzos, a todas las personas que han colaborado en la misma, al tiempo que agradecemos a cada una de las niñas/os que han sido los protagonistas de nuestra misión. Todos formando parte viva de toda la historia hospitalaria.
Siguiendo el consejo de San Benito Menni, nuestro Fundador, “no descuidemos el ser agradecidas porque es agradable al Señor”. Gracias a quienes desde 1923 habéis sido protagonistas de esta historia, Hermanas, colaboradores y vosotras-vosotros los atendidos en el Centro que sois los miembros vivos de esta historia.
Con este tapiz en el que las Hermanas Hospitalarias hemos dado una puntada va nuestro deseo de construir en la ciudad de Betanzos un futuro hospitalario de calidad a favor de las personas que seguirán necesitando de nuestros servicios, de nuestra atención. En esta tierra de Galicia y para la ciudad de Betanzos, gracias, porque nos sentimos acogidas y parte de ella.
Muchas gracias!!!