El objetivo principal es el de la ayuda mutua o el ser solidarios con los otros. Según la ONU, este día no posee un programa fijo, cada país o ciudad, es libre de celebrarlo como mejor se adapte a las necesidades de sus habitantes. Lo que sí no se debe perder de vista es que toda actividad debe reflejar un espíritu solidario propiciado por el deseo del bien común.
En Hermanas Hospitalarias, queremos construir un mundo mejor y a través de nuestros centros promovemos la colaboración mediante proyectos sociales solidarios, el voluntariado y la cooperación internacional. Entre las actividades que participamos y promovemos, el grupo de Solidaridad de Pai Menni de Hermanas Hospitalarias, están las siguientes:
- Apadrinamiento de dos niños de Camerún, en este año 2020
- Recolectar ropa para colaborar con Cáritas, Padre Rubinos y RedMadre
- Recogida de alimentos y donación de los mismos a Cruz Roja de Betanzos
- Colaboración desde el Centro en la recogida de tapones de plástico, (usuarios, trabajadores y hermanas) para financiar tratamientos de niños de Galicia.
- Colaboración con Manos Unidas.
- Programa “Pai Menni con Puntiti”, desde el Centro colaboración económica y ofrecimiento para colaborar en la asistencia mediante la aportación de uno de nuestros programas asistenciales.
En eso consiste la solidaridad humana, en ofrecer un poco de lo nuestro (no necesariamente lo que nos sobra) para conseguir entre todos un lugar mejor y más justo. Por y para tod@s nosotr@s.
Queremos agradecer la acogida y colaboración, de las personas que han hecho posible el desarrollo de estos proyectos.