En la elaboración de este regalo a la ciudad colaboraron numerosos vecinos bordando su propia puntada
Esta mañana, la alcaldesa de Betanzos, María Barral, recibió de manos de Sor Cipri Cía, superiora de Hermanas Hospitalarias en el Centro Pai Menni, y de Carmen Blanco, usuaria del centro, el cuadro Bordando Hospitalidad en Betanzos, como obsequio por el 800 aniversario de la ciudad. En esta iniciativa de la entidad de atención a personas con discapacidad con sede en Betanzos participaron numerosos vecinos de forma desinteresada dando su propia puntada.
En el acto de entrega, que tuvo lugar en las instalaciones de Irmás Hospitalarias-Centro Pai Menni, Carmen Blanco manifestó, en nombre de toda la Comunidad Hospitalaria, su felicitación a la ciudad por su 800 aniversario. Y Sor Cipri Cía recordó la vinculación de las Hermanas Hospitalarias con Betanzos, “del que formamos parte desde 1923”. Por su parte, la alcaldesa, María Barral, agradeció a Pai Menni la iniciativa e hizo hincapié en la especial vinculación del centro con la ciudad. El acto contó con la actuación del grupo de acordeones Mar de Foles.
Bordando Solidaridad en Betanzos, una iniciativa colaborativa
Entre el 19 de diciembre y el 4 de enero, todos los betanceiros fueron invitados a participar en la iniciativa Bordando Solidaridad en Betanzos, una labor de costura en punto de cruz que representa el logotipo conmemorativo del 800 aniversario de la ciudad, y que hoy fue entregado al concello en forma de cuadro. Así, fueron numerosos los vecinos y vecinas, incluida la propia alcaldesa y otros miembros del concello, los que se acercaron hasta el edificio Liceo de Betanzos para colaborar en la elaboración del bordado dando su propia puntada, ayudados en todo momento por usuarias del centro Pai Menni.