Hola a todos , empezamos este mes de Agosto, el mes más festivo del año para Betanzos y con él celebro mi historia en el centro Pai Menni.
Llevo en el centro desde septiembre de 1973. Cuando llegué tenía 9 años. Estaba contenta desde el principio. Los fines de semana siempre me iba a casa.
Tengo recuerdos muy buenos de todas las hermanas hospitalarias, que me acogieron desde el primer día, como una más en la familia. Destaco a:
- Sor Vitorina: estaba en la cocina. Comencé a ayudar con 24 años hasta los 60 que es cuando me he “jubilado”.
- Sor Carmen: vivía en el piso tutelado.
- Sor Soledad: fue mi primera profesora. Me enseñaba a hacer cuentas, a leer el mapa de España para aprender las diferentes provincias.
- Sor Margarita: no se le escapaba ningún cumpleaños. Siempre nos regalaba caramelos.
En cuanto a trabajadores nunca me olvidaré de Merchi y Maribel, son las que me enseñaron a hacer cosas en el piso (poner lavadoras, etc…) ya que yo iba de cero, solo sabía mirar escaparates.
Y qué decir de mis compañeras….he compartido mi vida con Carmela, Elena C, Elena V, Carmiña (hermana de Merchi)….y tantas otras. Yo siempre me picaba cuando me hacían bromas el día de los santos inocentes. Me acuerdo que salíamos de paseo con una cuidadora y en recepción comprábamos chuches.
Hicimos muchos viajes (Lourdes, Fátima, Asturias, Benidorm…) acompañados de compañeras, trabajadores y voluntarios (Jose, Tita, Gloria y Ricardo…que aún siguen viniendo al centro)
Y para finalizar, me gustaría comentar que de cara a un futuro, el centro podría tener discoteca con bar (para poder bailar cualquier día) y tener una piscina…por pedir que no quede!!!