La imagen llegó a España desde Zaragoza. Entró por mar en Galicia y tras pasar por Ferrol, llegó a Betanzos cubriendo una etapa de su peregrinación a Santiago, donde llegará el día 23 de julio.
El pasado domingo comenzó su recorrido por nuestra ciudad en la Iglesia de los Remedios, y prosiguió hasta la Iglesia de Santo Domingo, donde se celebró la Eucaristía, después pasó al Convento de las MM Agustinas. El lunes fue recibida en la Residencia García Hermanos. Por la
tarde visitó nuestro Centro Pai Menni de Hermanas Hospitalarias donde la recibimos con cantos y globos. Cada uno de nosotros le escribió una frase en un lazo que después pusimos a sus pies. Fue un encuentro muy emotivo. Por grupos, los usuarios, colaboradores y hermanas nos reunimos en torno a Nuestra Madre donde le expresamos el cariño que sentimos por Ella. Se vivió un gran ambiente de alegría y devoción por tener a la Imagen de la Virgen en nuestra casa. Fue un encuentro esperado, preparado y pudimos darle las gracias porque nos acompaña y expresarle todo lo que llevamos en nuestros corazones.
La Jornada concluyó con Rosario, Eucaristía y vigilia en la Iglesia de Santo Domingo.