Premio Úrsula Meléndez de Texeda 2016

Sor Judith López Gordo, Hermana Hospitalaria en el Centro PAI MENNI de Betanzos, ha sido galardonada con el premio Úrsula Meléndez de Texeda 2016

Betanzos, 15 de marzo de 2016. Sor Judith López Gordo, Hermana Hospitalaria en el Centro PAI MENNI de Betanzos, ha sido galardonada con el premio Úrsula Meléndez de Texeda 2016 que otorga el Ayuntamiento de Betanzos. El grupo de gobierno municipal distinguió el pasado 3 marzo a Sor Judith López por sus treinta años de dedicación y trabajo en favor de los usuarios del Centro. 

El Premio Úrsula Meléndez de Texeda se enmarca en los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada año el 8 de marzo, y con el que el Ayuntamiento de Betanzos quiere destacar la labor de alguna mujer o colectivo de mujeres de la ciudad cuya trayectoria personal o laboral tuvieran una notable repercusión social. 



Fotos de Sor Judith en 1987 y 2014

Judith López Gordo, conocida por toda la ciudadanía betanceira como Sor Judith, trabaja como educadora y enfermera en el Centro PAI MENNI de las Hermanas Hospitalarias de Betanzos desde el año 1986. El Ayuntamiento de Betanzos reconoce con este premio su “entrega a su labor en el Centro, cuya única prioridad son los usuarios y usuarias del mismo, y siempre con la rapidez y la alegría de una chiquilla”, como explicó María Barral, concejala de Mujer de Betanzos. También destaca por ser “humilde y muy trabajadora; su labor es importante para el buen funcionamiento del Centro PAI MENNI, y su andar rápido (casi siempre entre el Centro y el Centro de Salud) forma parte desde hace mucho tiempo del día a día de nuestra ciudad”, indicó la edil.

Por su parte, el equipo de Pai Menni destaca su labor durante estos años en la atención directa a los usuarios del Centro, en las relaciones con el Centro de Salud y en general en el pueblo de Betanzos, así como la procura de “curar y cuidar” a las personas. Para la comunidad de HERMANAS Hospitalarias de Betanzos es un orgullo contar con la dedicación y entrega de Sor Judith, cuya labor en el Centro marca el camino de responsabilidad con nuestros usuarios para todos los que colaboramos en PAI MENNI.

Ayúdanos y comparte esta página