Reciclando en el centro de día

Al centro de día acuden las personas con mayores necesidades de apoyo en donde realizan actividades como manualidades, psicomotricidad, pizarra digital, estimulación cognitiva y autonomía en las actividades de la vida diaria como parte de la intervención.

Betanzos, 29 de octubre de 2018

En la actividad de autonomía en las actividades de la vida diaria se trabaja para mantener y adquirir aquellas habilidades necesarias que se requieren para el aseo, el vestido, la alimentación, tareas del hogar como la limpieza o poner la mesa, entre otros. Además como parte del día a día y de la conciencia por aprovechar los recursos del planeta, se trabaja que es el reciclado, a la vez que se colabora con otros servicios del centro para llevarlo a cabo.

El proceso comienza desde el servicio de enfermería donde facilitan las bolsas con los restos de cajas y prospectos generados. Las personas de los talleres ocupacionales se encargan de transportarlo hasta la sala. Allí aparte de conocer los aspectos teóricos del reciclaje lo ponen en práctica separando los componentes: papel, cartón y plástico. Con esto no solo favorecen al conocimiento de conceptos como que es el reciclado o conocer los contenedores y sus colores; sabiendo en cuál corresponde tirar cada residuo. También trabajan la motricidad fina o conceptos como formas, tamaños y colores. Una vez finalizada la tarea, el taller ocupacional es el encargado de ir a recogerlo para llevarlo al contenedor correspondiente. De esta manera un pequeño esfuerzo por parte de cada uno acaba siendo un gran resultado.

Ayúdanos y comparte esta página