Día solidario de las empresas

Voluntarios trabajadores de la sucursal de La Caixa de Betanzos participaron en una iniciativa que busca acercar la realidad de las personas con discapacidad intelectual a la sociedad al tiempo que se canalizan las inquietudes solidarias.

Betanzos, 23 de octubre de 2019.

El Centro Pai Menni de Hermanas Hospitalarias de Betanzos celebró ayer, 22 de octubre, el Dia solidario de las Empresas, una iniciativa que busca acercar la realidad de las personas con discapacidad intelectual a la sociedad al tiempo que se canalizan las inquietudes solidarias.

Así, Pai Menni acogió a un grupo de empleados de sucursal de La Caixa en Betanzos que tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades del centro de atención a personas con discapacidad intelectual de Hermanas Hospitalarias e interactuar con sus usuarios, con los que compartieron la jornada, charlaron e intercambiaron experiencias. Los voluntarios de La Caixa se integraron dentro de diferentes talleres destinados a la preparación de la celebración del Magosto y Halloween que el centro celebrará la semana que viene. En concreto, participaron en un taller de cocina y otro de manualidades.

Esta es una de las acciones que el Centro Pai Menni realiza para relacionarse con su entorno y dar a conocer su labor en favor de las personas con discapacidad intelectual, en esta ocasión, mediante el voluntariado corporativo. Así, la entidad de las Hermanas Hospitalarias acoge durante todo el año a personas que colaboran de forma voluntaria en sus actividades.

Este tipo de encuentros son una constante en los muchos de los centros de Hermanas Hospitalarias en España. En Barcelona, por ejemplo, se reúnen a lo largo del año varios coordinadores de voluntariado de distintas instituciones o empresas y tienen encuentros estratégicos, uniendo sinergias. Otros centros participan en jornadas de puertas abiertas, o en la jornada del voluntariado organizada por la plataforma local.

Ayúdanos y comparte esta página