Valores hospitalarios en lectura fácil

El grupo de adaptación y validación de textos en lectura fácil del Centro Pai Menni ha convertido el documento original de los valores hospitalarios que definen la Institución a este sistema de redacción.

La lectura fácil es un método de redacción que hace accesible la información y la cultura a las personas con dificultades de comprensión lectora (niños, personas con discapacidad intelectual, inmigrantes, personas mayores…).

En algunos países, como en Suecia, la lectura fácil cuenta con un importante grado de desarrollo. En España, han comenzado a promoverse experiencias en este sentido y que han sido muy importantes, tanto por el esfuerzo de adaptación como por el impacto obtenido. Por ejemplo, la “Guía jurídica en lectura fácil. Tutor y tutelada. Derechos y obligaciones”.

Este sistema tiene como objetivo que todas las personas podamos entender la información que nos rodea y podamos disfrutar del placer de leer y la cultura.
El grupo está formado por 5 personas con y sin discapacidad los cuales se encargan de adaptar documentos del día a día que afectan a las personas del Centro Pai Menni.

Hasta el momento han convertido las normas de cafetería y los valores hospitalarios. Actualmente, están trabajando con el documento de política de calidad.

Ayúdanos y comparte esta página