Esta semana hemos recibido en nuestro centro a 3 miembros de la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol. Estas misioneras trabajan en zonas remotas de Etiopía para la mejora de la vida de personas que han nacido en lugares remotos con menos recursos que los que tenemos aquí. En Muketurri, poblado a dos horas de Addis Abeba, han abierto un aula de educación especial, puntero en todo el área, para dar respuesta a una necesidad que estaba sin cubrir. ¿Qué pasa con todas aquellas personas que nacen en sitios donde la discapacidad es estigmatizada, ocultada y marginada?
No hay mejor ejemplo que conocer nuestro centro y la trayectoria de las Hermanas Hospitalarias en Betanzos para saber que sí se puede.
Las misioneras fueron acogidas por miembros del Consejo de Dirección del Centro y de la Comunidad de las Hermanas Hospitalarias en Betanzos, para después visitar y compartir con algunos de los Talleres Ocupacionales del Centro Pai Menni.
Las misioneras y Sofía (psicóloga del centro y cooperante en Etiopía desde hace 10 años) se fueron, tras la visita, con la cabeza llena de ideas y con el corazón dispuesto a seguir trabajando por todas aquellas personas, que, sin importar el lugar de nacimiento, más nos necesitan.
Dese el Centro agradecidas por la visita y con aprendizajes también de otras experiencias que pudimos compartir.