Respondiendo a la invitación del Centro, quiso compartir una tarde con nosotros y conocer la labor que las Hermanas Hospitalarias realizan en Betanzos.
D. Francisco José, elegido recientemente Obispo Auxiliar de Santiago, está recorriendo las diversas parroquias e instituciones para conocer de primera mano la realidad eclesiástica de la Diócesis
Llegó a nuestra casa a las 17:00 h. y tras saludar a la Comunidad de Hermanas Hospitalarias hizo un breve recorrido por la planta 3ª del Centro, para saludar a usuarios y colaboradores, y para conocer de primera mano el trabajo que hacemos con las personas que atendemos. Después celebramos la Eucaristía con un grupo reducido de personas para respetar las medidas sanitarias. Durante la homilía, nos recordó el valor evangélico del servicio a los demás diciendo que “cuando alguien nos pide ayuda, es el mismo Jesús el que nos la pide”.
Fue una buena ocasión para conocer a nuestro pastor diocesano, compartir con él y darle a conocer nuestra misión hospitalaria. En el centro nos sentimos muy agradecidos por la respuesta que nos dio a la invitación de visitarnos. Nos sentimos fortalecidos por sus palabras de ánimo que nos ayudaron a reforzar nuestra pertenencia, como miembros vivos, de la Iglesia diocesana y universal.