En PAI MENNI estamos comprometidos en potenciar nuestras alianzas con el entorno, estableciendo colaboraciones que sin duda aportan valor a todas las partes, y en especial, a las personas usuarias de PAI MENNI, por ello, nuestro agradecimiento a todas las colaboraciones recibidas y nuestras puertas abiertas a seguir construyendo futuro conjuntamente: ¡GRACIAS!
Compromiso social de la Institución: «La Institución, fiel a su principio de implicación social, asume un compromiso activo y voluntario que va más allá de las disposiciones legales existentes.Nuestra organización basa su actividad y gestión en valores éticos favorecedores del compromiso social ayudando a mejorar el ámbito económico, social y medioambiental de su entorno en un contexto de diálogo con los grupos de interés de la organización» (Marco de Identidad de la Institución)»
Muchísimas gracias por vuestra maravillosa acogida. Ha sido un placer visitar vuestro centro y pasar la mañana con vosotros.
Enhorabuena por estos 100 años y a por otros 100 más!
Hacéis una labor excelente, tenéis un centro increíble y unos trabajadores de primera.
En vuestra misión siempre encontraréis el apoyo incondicional de la Xunta.
Seguiremos trabajando juntos por la felicidad y bienestar de los usuarios
Dña. Begoña Abeijón Fernández
Directora Xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade.
“Visitando el Centro de Hermanas Hospitalarias Pai Menni he sido testigo de la enorme dedicación y esfuerzo de sus profesionales, cómo es su intenso trabajo diario con sus usuarios, los verdaderos y verdaderas protagonistas. Sin lugar a dudas, su razón de ser.
Ha sido reconfortante poder hablar con muchos de ellos, ver cómo desarrollan con enorme ilusión actividades tan cotidianas como lavar la ropa, planchar o pintar, pese a su diversidad intelectual. Todo ello gracias a vosotros y a vuestra institución.
Es un placer para mí, en representación de mi entidad, poder colaborar con esta labor. En la Fundación “la Caixa”, creemos en las personas, en su capacidad para crecer, trabajar y superar las adversidades. Creemos en una sociedad con más oportunidades. Creemos en un futuro mejor para todos y trabajamos en miles de proyectos para construirlo. Y el vuestro, merece la pena.
Muchas gracias por contribuir a crear una sociedad mejor”
Julio J. Teixeira Pita
CaixaBank – Director Oficina 4204 Betanzos
Un placer visitar por primera vez los centros de Pai Menni en Betanzos. Primera vez, pero estoy seguro de que no será la última.
Para la Xunta de Galicia es un auténtico honor el tener está Institución en nuestra Comunidad Autónoma, y no podemos más que agradecer y reconocer el gran trabajo que hacéis en favor de personas con discapacidad.
En breve cumpliréis 100 años, 100 años de dedicación plena a ellos. Espero de verdad poder acompañaros en esta celebración.
Un afectuoso saludo a la gran familia que sois Pai Menni
Fernando González Abeijón
Director Xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade
É un pracer para min, como alcaldesa de Betanzos, visitar o Centro Pai Menni, e constatar unha vez máis, a labor imprescindible que dende esta casa se fai por mellorar a calidade de vida das persoas.
A cidade de Betanzos non se entendería sen a súa magnífica relación e vinculación a esta casa.
Eternamente agradecida.
María Barral Varela
Alcaldesa de Betanzos
“Irmás Hospitalarias – Centro Pai Menni es una entidad de referencia en nuestra Comunidad y en toda España. Agradezco tantos años de trabajo, de esfuerzo y dedicación cuidando y atendiendo a las personas con discapacidad y a sus familias. Me comprometo a estar, desde la Xunta de Galicia, siempre a vuestro lado para apoyaros en esta encomiable labor. Enhorabuena por este gran trabajo.”
Fabiola García
Conselleira de Política social
Xunta de Galicia
«La colaboración entre Pai Menni e Insertega es el ejemplo de la integración en el mundo laboral de personas con capacidades diferentes. Es un orgullo ver la implicación y esfuerzo que le ponen tanto los usuarios como la dirección del centro a la hora de sacar este proyecto. Si a esto le unimos el beneficio medioambiental que generamos, tenemos la ecuación perfecta para que esta colaboración dure muchos años»
Juan Meijide Fernández
Insertega
Me gustaría felicitar al Centro Pai Menni, de Hermanas Hospitalarias, por el trabajo que hacen en Galicia con las personas con capacidades especiales y sus familias. Es un placer para nosotros poder colaborar con este Centro de Hermanas Hospitalarias dentro de nuestro programa:
“Ruta 0”
Carlos Varela Sánchez-Caballero
Consejero del Grupo Cofares
Patrono de la Fundación Cofares
Como Presidente de una Diputación tan presente en la historia de este Centro, quisiera parafrasear a Borges cuando habló de la importancia de “Salvar del olvido en el fondo de la Historia a las miles de rosas que merecen la pena”, pues es como expresa en sus poemas, éste Centro una rosa que entre todos debemos de cuidar.
Valentín González Formoso
Presidente de la Diputación de A Coruña
«Trabajar dando el taller de teatro en vuestro centro me ha supuesto mucha satisfacción por varios motivos:
La facilidad en todo, gracias a la colaboración y entrega de Natalia en todo lo que podíamos necesitar.
La confianza depositada en nosotros al ser la segunda vez que realizábamos la experiencia artística con vosotros.
La buena coordinación y el trato recibido durante todo el proceso.
Y en concreto, por parte de las alumnas, nos hemos sentido muy querid@s y valorad@s, creo que tanto para ellas como para nosotros, los miércoles era un día especial donde los afectos y las emociones se podían expresar y donde el juego podía desarrollare en un ambiente de familiaridad y confianza».
Dña.Victoria Teijeiro Alvarez
Directora de La Quinta del arte
«El Centro Pai Menni, de las Irmás Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. ofrece una atención integral a personas con discapacidad intelectual proporcionándoles una intervención multidisciplinar y personalizada. Es una iniciativa encomiable, que entronca a la perfección con el carisma de esta institución fundada por el padre San Benito Menni, de la Orden de San Juan de Dios, nacido en 1841. La Archidiócesis de Santiago de Compostela valora como se merece esta labor asistencial y agradece la presencia de estas hermanas, que con su trabajo son una muestra de esa misericordia de Dios que se hace presente con los más necesitados. Todo nuestro apoyo desde la Archidiócesis y pido a todos los diocesanos que colaboren con su oración y su ayuda a esta institución».
D.Julián Barrio Barrio
Arzobispo de Santiago de Compostela
«Quero amosar o meu máis sincero agradecemento á entidade Pai Menni que tan xenerosamente colabora con entusiasmo e compromiso co noso concello na execución dende o ano 2012 dos proxectos mixtos de emprego e formación Obradoiros de Emprego da especialidade Atención sociosanitaria a persoas dependentes en institucións sociais, acollendo ao noso alumnado-traballador ano tras ano. Froito desta colaboración poideron adquirir a experiencia no posto de traballo alcanzando un alto grao de cualificación e profesionalidade, debido en gran medida á implicación de todo o persoal desta entidade».
Oscar García Patiño
Alcalde de Cambre
«Para la Oficina de Cooperación y Voluntariado de A Coruña ha sido muy gratificante colaborar con Pai Menni en los proyectos de Aprendizaje y Servicio. Habeis hecho lo imposible para que la colaboración saliese adelante y que ambas partes pudiesemos aprender, nos habéis enseñado a no poner límites a nuestras habilidades, demostrando que querer es poder y entre todos hemos conseguido que cada pieza del equipo de trabajo funcione coordinadamente con las demás para que el resultado sea excelente. »
«La obligación de cualquier Administración Pública responsable es ser sensible con las necesidades que presentan las personas más vulnerables. Agradezco el trabajo que se realiza por parte de Irmás Hospitalarias para proporcionar una atención integral a las personas atendidas en PAI MENNI»
D. José Manuel Rey Varela
Conselleiro de Política Social – Xunta de Galicia
“Dende o Concello de Sada non podemos máis que agradecer o esforzo e a audacia que día tras día
e ano tras ano amosan as xentes de Pai Menni. Impregnar a sociedade de valores como a
solidariedade, a ética, a humanidade, etc. de seguro desembocarán nun mundo máis xusto e libre
para todos/as e, sen dúbida alguna, cara a ese destino é a onde debemos orientar a nosa proa, o
noso traballo.”
Oscar Benito Portela Fernández
Alcalde de Sada
En Pai Menni las flores rebozan color y desprenden aromas por las vertientes de sus montes poblados de arboles, de sombras y verdosos musgos humedecidos por pequeños regatos de agua que bajan melancólicamente. Siempre que he pasado por eso lugar, lo recuerdo verlo de un modo normal. Ahora, que sus puertas se me han abierto para ver y conocer mas de cerca, su mundo aparentemente extraño pero fascinante de blancura celestial, de emoción humana y de luz rutilante, un brillo constante de miradas de gestos de voces y tierna entrega, de personas contagiadas por el bien por lo no explicado de sus vidas, la pureza del sonido y del amor que airea cuando las observas y les das atención. Con todo esto descifrado y vivido, mi paso por este lugar me ha hecho mejor persona, me ha permitido entrar en los corazones de todos los que ahí viven y hacen su trabajo cada día con inmenso cuidado y entusiasmo.
“O QUE O OLLO SENTE” entró rodeado de almas que palpitan bondad y salió feliz por lo aprendido y realizado.
Gracias Hermanas Hospitalarias
Manuel Patinha
Escultor
«GADISA mantiene un compromiso firme con las comunidades en las que está presente y de forma especial con instituciones que atienden a personas con dificultades de diversa índole.
En el taller de BebeGadis, confeccionamos una canastilla llena de productos para la madre y para el bebé recién nacido, pensada para todos los nacidos o adoptados en el año en curso.
La canastilla es una acción englobada dentro del marco de la campaña que Gadis tiene con todos los nacimientos del año, en las poblaciones donde tiene presencia.
Se hacen unas 7.000 uds al año.
Una canastilla confeccionada con todo el cariño y la ilusión de las personas que la hacen, que nos permite llegar a todos los hogares donde hay un bebé, por tanto, son una parte fundamental en esta campaña de Gadis.»
D. Antonio Cortes
Director de Marketing
Hace unos años pude visitar el Centro Pai Menni gracias a un amigo y poco después impartí un primer taller de grabado. En las clases tuve una joven ayudándome, Viki, hija de una gran amiga y que se había formado en Arte. Viki y yo comenzamos el primer día con el ejercicio que había programado en el proyecto, ya percibimos el interés y la ilusión que despertaba la clase, fue creciendo a medida que pasaban los días, trabajaban intensamente, participaban con mucha ilusión, siempre alegres hasta el último día del curso. Incansables trabajadores.
Después de varios años impartiendo talleres, sigo encontrando ese mismo interés, esa fuerza e ilusión. Algunos alumnos me preguntan ¿qué tal estás? ¿y Viki? ¿No viene este año? ¡Que pena!
Viki está muy bien, ya es mayor, y vive en otro lugar. ¡¡¡¡¡Aún la recuerdan con mucho cariño!!!!
Yo estoy feliz por ella. Y estoy feliz al ver la alegría en los talleres, las ganas de hacer, la generosidad y el cariño con que planean a quien le van a regalar o enseñar lo que hacen, por poder participar mínimamente en la labor tan importante que llevan a cabo las personas que trabajan y dirigen este Centro Pai Menni.
He comprendido que siempre hay que buscar ahí, en ese lugar que ocupa la ilusión, la fuerza de VIVIR.
Isabel Pintado
Artista
En el mundo laboral me suelo encontrar con dos clases de personas:
Profesionales visibles con actividades que, de mayor o menor valor, son aparentes y salen en la foto. Y profesionales casi invisibles, que no alborotan, que no se dejan ver, que no reclaman la atención de la sociedad y sin embargo le aportan un valor incalculable.
Las personas que he conocido en Irmás Hospitalarias, Centro Pai Menni, están en esta segunda clase. Como los tesoros más preciados, permanecen ocultas a la vista, por eso es posible que no hayas oído hablar de ellas, que no las veas en los medios de comunicación.
Desempeñan múltiples puestos de trabajo, tareas y funciones muy diferentes, pero tienen una misión común, son cuidadores y cuidadoras. Son profesionales que se levantan cada día para que otras personas estén mejor. Encarnan el trabajo significativo y trascendente porque al final de sus jornadas dejan el mundo un poco mejor de lo que lo encontraron.
Para conocerlas solo necesitas llevar puestas las gafas de visión verdadera, las que permiten ver a las personas verdaderamente importantes.
Belen Varela
Experta en organización y personas