NOMBRE: Chelo Dopico
PUESTO: Administración
AÑOS EN EL CENTRO: 36 años
¿COMO RECUERDAS TUS INICIOS?
Los recuerdo con mucha ilusión e incertidumbre. Cuando comencé a trabajar el centro era totalmente distinto tanto a nivel funcional como arquitectónico: su actividad era como colegio de Educación Especial para niñas.
Recuerdo que había más Hermanas y menos colaboradores; las Hermanas desempeñaban el trabajo de Directoras, responsable de enfermería, encargadas de unidad, responsables de cocina, de lavandería y de servicios generales, entre otros.
Antes de ocupar el puesto de administrativa, desempeñe las tareas de cuidadora de unidad, monitora de taller y recepcionista ya que querían observar mis cualidades como persona. Después de un año pasé a ejercer el puesto que ocupo actualmente.
¿QUÉ HACES EN EL CENTRO?
Llevo a cabo la contabilidad, la facturación, el control de gastos e ingresos del centro; además de la gestión de bienes de pacientes de la FMJR y el archivo general del centro así como cualquier otra actividad de apoyo administrativo que fuese preciso.
¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU TRABAJO?
Me gusta creer que el hecho de realizar mi tarea de una forma correcta y eficiente, tratando de gestionar de un modo adecuado los gastos e ingresos que se generan y actuando siempre con criterios de eficacia y transparencia para el adecuado desarrollo de la actividad del centro; repercute en el bienestar de las personas atendidas.
¿QUE SUPONE PARA TI COLABORAR EN HERMANAS HOSPITALARIAS?
Considero que los años que he compartido el camino con esta Institución me han ayudado a desarrollar los valores que defiendo en mi vida diaria, además de mejorar y crecer como profesional.
Formar parte de un proyecto que siempre busca avanzar en pro de las personas más desfavorecidas me ayuda a sentirme parte de él.
SI FUERAS UN ANIMAL… ¿Qué ANIMAL SERÍAS?
Creo que sería una hormiga. Una trabajadora incansable que siempre intentar ir un paso por delante, trabajando en equipo, donde reside su verdadera fuerza.
Te conocemos y reconocemos Chelo tu calidad profesional, tu disposición y empeño en afrontar nuevos retos y adaptarte a los cambios, tu gran capacidad de trabajo…. Y todo ello siempre sintiéndote parte de esta comunidad hospitalaria y como bien dices, mejorando la calidad de vida de las personas aquí atendidas. ¡¡GRACIAS POR PRACTICAR LA HOSPITALIDAD EN BETANZOS!!