NOMBRE: Mercedes Centoira
PUESTO: Cuidadora
AÑOS EN EL CENTRO: 34
¿COMO RECUERDAS TUS INICIOS?
Con mucha ilusión y al mismo tiempo con miedo. Empecé ya como cuidadora, conociendo desde cero a las niñas, en aquel momento. Y de la mano de las hermanas, muy buenas hermanas…. Iniciar este trabajo para mí fue muy impactante, pero al mismo tiempo muy ilusionante.
¿QUÉ HACES EN EL CENTRO?
Soy cuidadora de la 4 unidad: superviso y apoyo en las tareas de la vida diaria a las personas de la unidad, las cuido, las educo… les enseño cosas buenas.
¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU TRABAJO?
Poder ayudarlas, comprenderlas y que sean lo más autónomas posible. También ser su amiga. ¡Con la amistad se arreglan muchas cosas!
¿QUE SUPONE PARA TI COLABORAR EN HERMANAS HOSPITALARIAS?
Que siempre estuvieron aquí para ayudar a los más necesitados y sin avergonzarse del trabajo que hacían. Y siguen haciéndolo.
SI FUERAS UN ANIMAL… ¿Qué ANIMAL SERÍAS?
Un perro
Porque es fiel, amigo del hombre, es valiente. Cuida de sus dueños.
Te conocemos un poco más y queremos reconocer de forma especial tu implicación con el proyecto, la empatía y cercanía con la persona con discapacidad que siempre demuestras; además con alegría y «algún disfraz que otro» que nos sorprende. A disposición de las celebraciones con los chicos y siempre colaborando con tus compañeras y compañeros.
¡GRACIAS POR PRACTICAR LA HOSPITALIDAD EN BETANZOS!