NOMBRE: Mercedes Sánchez
PUESTO: Cuidadora en Centro de Día
AÑOS EN EL CENTRO: 34 y medio
COMO RECUERDAS TUS INICIOS ? Con mucha ilusión y ganas de aprender. Para mí, era una experiencia nueva, nunca había trabajado en el sector sociosanitario. Cuando comencé a trabajar era muy joven y los residentes eran mayoría niñas que estaban en la etapa escolar. A muchas de ellas las vi crecer, porque algunas ya estaban en el centro cuando empecé a trabajar y siguen aquí. Desde aquella ha habido muchos cambios, ¡¡ siempre avanzando para mejorar!!
QUÉ HACES EN EL CENTRO? Soy responsable de un grupo de residentes en sala de actividades. Dónde se trabajan las habilidades adaptativas: a nivel ocupacional, social, conceptual, A.V.D y nociones básicas de moral y religión católica. También se realizan actividades de estimulación multisensorial y actividad física.
¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU TRABAJO? Sin duda alguna, trabajar en contacto diario con ell@s. Sus pequeños logros en las tareas que desarrollan diarias. Sus demostraciones de afecto (sonrisas, abrazos). Te hacen sentir importante en sus vidas y eso te genera un sentimiento de ternura y un vínculo especial con ell@s. Para mí, también es gratificante el poder trabajar en equipo con mis compañeras, preparando fiestas, actuaciones, etc.
¿QUE SUPONE PARA TI COLABORAR EN HERMANAS HOSPITALARIAS? Para mi supone: compromiso, responsabilidad y valores hospitalarios, que es lo que me han transmitido en todos estos años de trabajo.
SI FUERAS UN ANIMAL… ¿Qué ANIMAL SERÍAS? Me gustaría ser un delfín. Me parece que es un animal libre y feliz.
Ahora te CONOCEMOS UN POCO MÁS Y TAMBIÉN TE RECONOCEMOS tu buen hacer actual en la sala de actividad y tu esfuerzo estos años en la atención directa de las personas con DI, mirando siempre por sus necesidades y gustos, haciendo de la atención centrada en la persona una realidad y sobre todo, tratándolos desde la cercanía con el máximo respeto y cariño. GRACIAS POR PRACTICAR LA HOSPITALIDAD EN BETANZOS