Un proyecto basado en valores
Nuestro proyecto está guiado por unos valores que orientan e impregnan toda la actividad del Centro y que manifiestan nuestra ética particular, al tiempo que informan la manera de ser, estar y de trabajar de esta comunidad hospitalaria.
En cuanto valores humanos, que en nuestra tradición brotan del Evangelio, son asumidos por todas y cada una de las personas que se comprometen en esta misión; orientan las decisiones de los responsables e inspiran el actuar de cada cual en su tarea.
En nuestra cultura la palabra hospitalidad sintetiza y expresa los valores que nos definen y se traduce en ofrecer espacio y tiempo, y humanidad y recursos para realizar nuestra misión con la singularidad de los siguientes valores:
Ética en toda la actuación
Nuestro proyecto tiene como uno de sus signos distintivos la ética en sus planteamientos, en sus actuaciones asistencial – rehabilitadora, en su gestión y en todo tipo de actividad. Lo considera una exigencia de la motivación cristiana de esta Institución y de la calidad de sus prestaciones.
Conciencia histórica
El conocimiento de los orígenes de nuestra Hospitalidad, de la historia tanto general de esta Institución, como la concreta de nuestro Centro, y la conciencia individual y colectiva de que todos somos protagonistas del momento actual, es el valor que posibilita la continuidad y el futuro de nuestra identidad.