En el taller de informática las personas con discapacidad intelectual aprenden a manejar adecuadamente las nuevas tecnologías y a navegar de forma segura por internet con el fin de aumentar su autonomía personal y fomentar la inclusión social.

Informática para lograr la igualdad de oportunidades
Las nuevas tecnologías son hoy en día herramientas habituales en nuestro entorno que generan una gran influencia en la manera de comunicarnos con los demás, en el disfrute del ocio y en la formación. Debido a ello las TIC son un medio de inclusión social y desarrollo de las personas con discapacidad intelectual. Además son una herramienta para lograr la igualdad de oportunidades.
Las actividades que se realizan en el taller se adaptan a la capacidad y conocimientos que posee cada persona, siempre atendiendo a sus intereses y necesidades.

Formación inclusiva
En el taller de informática se trabajan desde las destrezas básicas y necesarias para el uso del ratón y teclado hasta el manejo de las herramientas y opciones que ofrecen los diferentes programas de Windows. También se potencia el uso correcto de Internet mediante búsquedas en páginas web, google y acceso al correo electrónico.
Añadir que no solo nos centramos en el manejo del ordenador sino que también trabajamos con otras tecnologías como son las tablets, reproductores de música,…