Fisioterapia

Centro Pai Menni Hermanas Hospitalarias

La fisioterapia es la disciplina encargada del tratamiento mediante ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Todos los métodos, actuaciones y técnicas están destinadas a curar, prevenir o recuperar las disfunciones mejorando, así, la calidad de vida.

El servicio de fisioterapia del Centro Pai Menni realiza su labor asistencial con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios con discapacidad intelectual. Los tratamientos están adaptados a sus necesidades personales y físicas a través de la realización de una valoración especializada, planificación de objetivos terapéuticos personales, desarrollo del tratamiento individualizado, así como prescripción de medidas higiénico-sanitarias complementarias a la intervención.

Dentro de las técnicas utilizadas se encuentra la terapia manual (t. miofascial, drenaje linfático manual…), fisioterapia neurológica y rehabilitación neuropsicomotriz, fisioterapia respiratoria, revitalización geriátrica individual y grupal a través del baile, abordaje traumatológico y rehabilitación en un espacio snoezelen (estimulación multisensorial), entre otras.

Todo ello para un abordaje global de la persona. Así mismo, se efectúa un programa de rehabilitación física basado en la evidencia científica, utilizando la tecnología de biofeedback y realidad virtual (rehabilitación virtual) presente en la consola Wii™. Se pretende que las personas adquieran las destrezas necesarias para controlar su propio cuerpo, mejorando el equilibrio y la coordinación, para así, disminuir el número de caídas.

Ayúdanos y comparte esta página